"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información" (A. Einstein)
CONFÓRMATE
Confórmate

Blog y actualidad

CONFÓRMATE: Liderazgo Ejemplar: ¡Necesitamos voluntarios! ¿Quién se alista?

Liderazgo Ejemplar: ¡Necesitamos voluntarios! ¿Quién se alista?

Poco a poco podemos encontrar más superficie escrita en los periódicos especializados y más entradas en los medios digitales en los que se aborda el tema del Liderazgo Ejemplar

Soria 02-02-2019

Poco a poco podemos encontrar más superficie escrita en los periódicos especializados y más entradas en los medios digitales en los que se aborda el tema del Liderazgo Ejemplar. Esto, que sin duda se revela como un indicador esperanzador, es insuficiente mientras las decisiones de las personas que gestionan las áreas de desarrollo y formación de las organizaciones, muestren escasa acogida operativa. Ahora los profesionales queremos algo más sólido, más tangible, algo que podamos “llevarnos puesto” a todas partes…  Aquí, el liderazgo ejemplar tiene mucho espacio por conquistar junto a los valores humanos.

Si bien el liderazgo es una competencia valorada en todo profesional que se precie (recordemos el modelo de gestión por competencias), parece que el Liderazgo Ejemplar todavía tiene mucho espacio que ganar bajo de la piel de las personas y, por consiguiente, en las culturas corporativas. Parecía que el liderazgo consistía en hacer que unos y otros tirasen del carro de proyectos invirtiendo esfuerzo en horas de trabajo para con ello, alcanzar y hacer alcanzar unos resultados medibles en porcentajes o ratios. Algo así como llevar la bandera del equipo y que todos se esfuercen por anotar tantos mientras siguen el camino que traza el abanderado.

CONFÓRMATE: Nuria del Olmo<br>(COLABORADOR - COACH)
Nuria del Olmo
(COLABORADOR - COACH)
AUTOR/A

  • Experta en Coaching Ejecutivo y Personal
  • Empowerment Coach and Firewalking Instructor Training

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS?

Diseñamos las actividades a medida de las necesidades de empresas e instituciones

C/Venerable Carabantes 1 (Cámara Comercio)